ILUMINACIÓN LED

Lámparas LED

Una lámpara de led es una lámpara de estado sólido que usa ledes (Light-Emitting Diode, Diodos Emisores de Luz) como fuente luminosa.

Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.

Los diodos funcionan con energía eléctrica de corriente continua (CC), de modo que las lámparas de led deben incluir circuitos internos para operar desde el voltaje CA estándar. Los ledes se dañan a altas temperaturas, por lo que las lámparas de led tienen elementos de gestión del calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración.

Las lámparas de led tienen una vida útil larga y una gran eficiencia energética, pero los costos iniciales son más altos que los de las lámparas fluorescentes.

La iluminación LED provee una amplia gama de lámparas LED, tubos LED y soluciones de iluminación para el hogar, la oficina y la industria.

 

Funcionamiento técnico

La iluminación de propósito general necesita luz blanca. Los ledes emiten luz en una banda de longitudes de onda muy estrecha, fuertemente coloreada.

El color es característico de la banda prohibida de energía de un material semiconductor usado para fabricar el led. Para emitir luz blanca es preciso combinar ledes de luz roja, verde y azul, o usar fósforo para convertir parte de la luz a otros colores.

El primer método (LED RGB), usa múltiples chips de ledes, cada uno emitiendo una longitud de onda diferente en las proximidades, para formar el amplio espectro de luz blanca. La ventaja de este método es que la intensidad de cada led puede ser ajustada para "afinar" el carácter de la luz emitida. La mayor desventaja es su alto costo de producción.

El segundo método, led de fósforo convertido (pcLED), usa un led de corta longitud de onda (usualmente azul o ultravioleta) en combinación con el fósforo que absorbe una porción de la luz azul y emite un espectro más amplio de luz blanca (el mecanismo es similar a la forma de una lámpara fluorescente que emite luz blanca de un sistema de iluminación UV de fósforo). La mayor ventaja aquí es el costo de producción bajo, alto IRC (índice de reproducción cromática), mientras la desventaja es la incapacidad para cambiar dinámicamente el carácter de la luz y el hecho de que la conversión de fósforo reduce la eficiencia del dispositivo. El bajo costo y el desempeño adecuado lo hacen la tecnología más utilizada para la iluminación general hoy en día.

Un solo led es un dispositivo de estado sólido de baja tensión (voltaje) y no puede funcionar directamente en una corriente alterna estándar sin algún tipo de circuito para controlar el voltaje aplicado y el flujo de corriente a través de la lámpara. Una serie de diodos y resistores (resistencias) podrían ser usadas para controlar la polaridad del voltaje y limitar la corriente, pero esto es ineficiente, ya que la mayor parte de la tensión aplicada se desperdicia en forma de calor en la resistencia. Una cadena única de ledes en serie podrían minimizar la pérdida de la caída de tensión, pero la falla de un sólo led podría extinguir toda la cadena. El uso de cadenas en paralelo redundantes incrementa la fiabilidad, usándose comúnmente tres o más cadenas. Pueden ser útiles para la iluminación del hogar o en espacios de trabajo, un número de ledes deben ser colocados juntos en una lámpara para combinar sus efectos de iluminación. Esto es porque cada led emite solamente una fracción de la luz de las fuentes de luz tradicionales.

Cuando se utiliza el método de la mezcla de colores, puede ser difícil lograr una distribución de color uniforme, mientras que la adaptación de ledes blancos no es crítica para el equilibrio de color. Además, la degradación de ledes diferentes en varios momentos en una lámpara de colores combinados puede producir una salida de color uniforme. Las lámparas de LED usualmente consisten en grupos de ledes en una cubierta con dispositivos electrónicos, un disipador y óptica.

No se han descrito las temperaturas óptimas ambientales de funcionamiento, sin embargo, se ha demostrado que pueden trabajar entre -40º y +50º.

Las lámparas LED sacan ventaja del hecho de que se deban colocar muchos ledes para lograr una iluminación uniforme al conectarlos en serie, el número de ledes que se pueden conectar depende del voltaje de la red eléctrica. Por ejemplo si tenemos 120 voltios de entrada y consideramos que cada led funciona con aproximadamente 3 voltios, entonces podemos conectar hasta 40 ledes y dado que la conexión es en serie la lámpara entera consumirá la misma corriente que si conectamos un solo led a una fuente de 3 voltios.

Si el voltaje es mayor, por ejemplo 240 voltios, entonces se podrían conectar hasta 80 ledes en serie y seguiría circulando la misma corriente, sin embargo el consumo total de la lámpara seria del doble, pues misma corriente multiplicada por el doble de voltaje igual al doble de vatios.

Cabe mencionar que cualquiera que sea el voltaje total y el número de ledes siempre es necesario conectar una (o varias) resistencia(s) en serie con los ledes para limitar la cantidad de corriente que circule por ellos y evitar que se quemen o desgasten prematuramente por exceso de corriente.

nPola LED

El 5 de julio de 2012 Seoul Semiconductors presentó el nPola LED - 5 veces más brillante que el LED estándar. El nuevo LED consigue 500 lumen/w contra los 100 lumen/w obtenidos hasta aquel momento. Un adelanto muy importante que permite sustituir con ventaja las CFL. Para la producción de una lámpara LED que reemplaza a una bombilla de 60 W para el hogar, en general se utilizaban unos 10-20 LED antiguos. Para dar una idea, la misma intensidad lumínica a partir del nPola LED se podrá conseguir con sólo uno o dos LEDs nPola  

Fuente Wikipedia


LED para el hogar

Lámparas de Reemplazo LED
 

Las luminarias de GE ofrecen un amplio rango de lámparas LED para reemplazo de dispositivos para iluminación en tiendas, hoteles, centros de salud, oficinas, comercios y hogares. Poseen las cualidades estéticas y prácticas de las lámparas convencionales, y a la vez poseen vida útil extensa y son energéticamente eficientes.


 


 

LED para oficinas

GE - Dispositivos para Interiores

Las Luminarias LED Lumination de GE redefinen el arte de la iluminación de interiores, proporcionando el estilo, la eficiencia y el desempeño deseado para iluminación de tiendas, oficinas y hoteles. Para iluminación industrial y de almacenes, elija Luminarias LED Albeo™ de GE. Además de estas innovadoras soluciones de iluminación, GE Lighting ofrece una amplia gama de dispositivos de iluminación para interiores comerciales; incluyendo, HID, fluorescentes, fluorescentes compactos, balastro magnético y electrónico, para aplicaciones de iluminación de techo alto y de techo bajo.


Fuente: http://www.gelighting.com


Tubos LED

GE - Lámpara LED T8

Nuevo tubo lineal LED T8 de GE es una solución de sustitución ideal para las lámparas fluorescentes T8 tradicionales. Ofreciendo un alto rendimiento y eficiencia energética, es una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen

Ambientes Comerciales
Estacionamientos Subterráneos
Iiluminación de Señalización
Residencial

Características

Eco-friendly


60% de ahorro de energía en comparación con GE T8 fluorescente
45% de ahorro de energía en comparación con GE T5 fluorescente
Favorable al medio ambiente, sin mercurio, sin radiación ultravioleta e infrarroja

Confortable

Diseño óptico especial de menos brillo y efectos de iluminación más uniformes

Conveniente

Controlador integrado para una fácil instalación
Compatible con los portalámparas estándar G13
Starter Dummy (pedir por separado) para facilitar la adaptación en luminarias T8 con balasto electromagnético *
Larga vida: 35.000 horas (L70)
Temperatura de color correlacionada: 4000K
Color de índice de rendimiento:> 80
Tensión de entrada universal 100-240V
Factor de potencia> 0,9

Fuente: http://www.gelighting.com


Soluciones de Iluminación para Espacios Industriales

Cuando el cielo raso es de al menos 20 pies de altura, GE ofrece una variedad de LED de techo alto Albeo™ que realmente sobrepasa la prueba.

Para iluminación de mantenimiento, iluminación de depósitos, iluminación de centros de recreación, iluminación de hangar e iluminación para almacenamiento, las luminarias para interiores de GE proporcionan iluminación industrial y comercial que ayuda a mejorar la eficiencia energética mientras aumenta la productividad.

Además con las soluciones LED Albeo, puede ahorrar en costos energéticos a cada paso del camino. - See more at: http://www.gelighting.com/LightingWeb/la/north/productos/industrias/industrial/descripcion/index.jsp#sthash.qkRoT15h.dpuf

Soluciones de Iluminación para Espacios Industriales

Cuando el cielo raso es de al menos 20 pies de altura, GE ofrece una variedad de LED de techo alto Albeo™ que realmente sobrepasa la prueba.

Para iluminación de mantenimiento, iluminación de depósitos, iluminación de centros de recreación, iluminación de hangar e iluminación para almacenamiento, las luminarias para interiores de GE proporcionan iluminación industrial y comercial que ayuda a mejorar la eficiencia energética mientras aumenta la productividad.

Además con las soluciones LED Albeo, puede ahorrar en costos energéticos a cada paso del camino. - See more at: http://www.gelighting.com/LightingWeb/la/north/productos/industrias/industrial/descripcion/index.jsp#sthash.qkRoT15h.dpuf

Iluminación industrial y lámparas industriales

Soluciones de Iluminación para Espacios Industriales

Cuando el cielo raso es de al menos 20 pies de altura, GE ofrece una variedad de LED de techo alto Albeo™ que realmente sobrepasa la prueba.


Para iluminación de mantenimiento, iluminación de depósitos, iluminación de centros de recreación, iluminación de hangar e iluminación para almacenamiento, las luminarias para interiores de GE proporcionan iluminación industrial y comercial que ayuda a mejorar la eficiencia energética mientras aumenta la productividad.

Además con las soluciones LED Albeo, puede ahorrar en costos energéticos a cada paso del camino.

 

Luminarias de uso industrial - General Electric

 

Fuente: http://www.gelighting.com


Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Entre los años 2001 y 2015 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años. La potencia total fotovoltaica instalada en el mundo (conectada a red) ascendía a 16 gigavatios (GW) en 2008, 40 GW en 2010, 100 GW en 2012 y 180 GW en 2014.7 8 9 10 11 A finales de 2015, se estimaba que hay instalados en todo el mundo cerca de 230 GW de potencia fotovoltaica.

En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, las placas fotovoltaicas se emplean como alternativa económicamente viable desde hace décadas. Para comprender la importancia de esta posibilidad, conviene tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial todavía no tiene acceso a la energía eléctrica.

En los países en desarrollo, muchos pueblos se encuentran situados en áreas remotas, a varios kilómetros de la red eléctrica más próxima. Debido a ello, se está incorporando la energía fotovoltaica de forma creciente para proporcionar suministro eléctrico a viviendas o instalaciones médicas en áreas rurales. Por ejemplo, en lugares remotos de India un programa de iluminación rural ha provisto iluminación mediante lámparas LED alimentadas con energía solar para sustituir a las lámparas de queroseno. El precio de las lámparas solares era aproximadamente el mismo que el coste del suministro de queroseno durante unos pocos meses. Cuba y otros países de Latinoamérica están trabajando para proporcionar energía fotovoltaica en zonas alejadas del suministro de energía eléctrica convencional. Estas son áreas en las que los beneficios sociales y económicos para la población local ofrecen una excelente razón para instalar paneles fotovoltaicos, aunque normalmente este tipo de iniciativas se han visto relegadas a puntuales esfuerzos humanitarios.

Fuente Wikipedia


Podemos ayudar a su empresa o emprendimiento en las siguientes áreas:

Lámparas Led industriales
Lámparas Led para calle
Lámparas Led para alumbrado público
Tubos Led
Bombillos Led
Paneles Deep Sea
Transferencias automáticas
General Electric
Deep Sea
Transferencias ASCO
Mantenimiento de plantas eléctricas
Reparación de plantas eléctricas

Instalaciones Eléctricas
Pararrayos

Plantas Eléctricas Onan,
Plantas Eléctricas Caterpillar
Repuestos para Motores Cummins
Repuestos para Motores Perkins
Repuestos para Caterpillar
Repuestos para Volvo
Repuestos para Mitsubishi

Diésel por mayor
Combustibles por mayor
Gasolina por mayor
Plantas portátiles a gasolina Generac
Plantas a gas propano Generac
Plantas Eléctricas a gas propano Guardian
Repuestos para Generac Guardián

 

 

 

 
 

www.piramidegua.com 

 

Diseño web   Posicionamiento SEO  Red ServiWeb Otros trabajos: Tienda productos peluquería  Servirep Appliance Repair  Galicia Seto artificial Administración Bienes y Valuaciones